Veintiséis barriadas y tres pedanías de la ciudad se verán beneficiadas por el punto limpio móvil, una ruta regular que recorrerá la ciudad para la retirada de los residuos contaminantes de origen doméstico que los ciudadanos tengan en los hogares, seleccionen y depositen en él. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 19 de octubre, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, al término de la Comisión de Desarrollo Local que presidió en el ayuntamiento.

Las tareas de limpieza las realizará Conyser, sin coste alguno para el consistorio puesto que el servicio se incluye dentro del contrato de concesión que se mantiene con la empresa. El punto limpio es un vehículo de plataforma trasera móvil, que se encargará de almacenar y retirar aceites vegetales domésticos, ropa usada, pilas y baterías, fluorescentes, teléfonos móviles, radiografías, electrodomésticos en general, muebles y enseres.

El punto limpio permanecerá estacionado en los barrios (ver gráfico), según una planificación de la que se informará tanto en las páginas webs del ayuntamiento como de Conyser. Con su puesta en marcha, dijo López, "el gobierno municipal da otro paso más y pone a disposición de los cacereños un nuevo servicio para que hagamos posible que la ciudad sea más respetuosa con el medio natural".

PROPUESTA DE VELA Igualmente, la comisión de ayer acordó solicitar los documentos necesarios para poner en marcha la propuesta de Foro Ciudadano aprobada en el último pleno relativa a estudiar la adecuación de la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos con las demandas actuales de la ciudad.

El concejal también informó a la comisión de la campaña que está realizando la Junta de Extremadura, en colaboración con Ecoembes. En el marco de la misma, Cáceres contará con un Ecobus Medioambiental entre el 5 y el 9 de octubre, que se instalará en el paseo de Cánovas, dentro de la campaña de concienciación e información sobre la recogida selectiva de envases, con el fin de que los cacereños puedan consultar todas las dudas acerca de la separación y reciclaje.

Por otro lado, y como viene siendo tradicional cada año, se han aprobado las nueve peticiones de solicitud de puestos de venta de flores en la explanada del cementerio municipal con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.