El concejal de Infraestructuras, Miguel López, informó ayer a la comisión de Desarrollo Local de la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio Móvil, el vehículo con plataforma trasera móvil que retirará por distintos lugares de la ciudad residuos contaminantes de origen doméstico.

El dispositivo empezará a funcionar hoy. Durante todo este mes, de lunes a sábado con excepción de los miércoles que estará en la avenida de la Hispanidad a la altura del mercado franco, estará instalado en la avenida de España en la zona de los impares, cerca del kiosco de la música, de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Con el fin de difundir este nuevo servicio, habrá un operario en el Punto Limpio Móvil informando de su utilidad y de sus próximas ubicaciones, ya que a partir de noviembre cambiará de ubicación semanalmente. En él se pueden depositar aceite usado doméstico, medicamentos, pilas, ropa usada, teléfonos móviles, radiografías, pequeños y grandes electrodomésticos, muebles y enseres en general.

Por otro lado, el concejal informó de que el 22 de octubre se celebrará una reunión con todas las organizaciones implicadas para la creación del nuevo Consejo Sectorial del Comercio. Igualmente, de la apertura de la Ventanilla Unica Empresarial, que estará en el edificio La Torre de Cáceres.