Sala de arte El Brocense de Cáceres (calle Doctor Marañón, 2). Visitas: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

La artista asturiana Purificación Trabanco expone en la sala de arte El Brocense de Cáceres una muestra de esculturas, con el título Acumulaciones contenidas . Se trata de una infinidad de pequeños objetos realizados en cerámica, con los que la autora conforma un todo, una representación de lo ordinario, lo necesario, los doméstico, lo íntimo y lo cotidiano. El público puede visitar la muestra en el número 2 de la calle Doctor Marañón.

La colección está formada por tazas, jarrones, platos o botellas de aspecto rugoso, tosco, inacabado, a veces truncado y roto para convertirlos en inciertos objetos inútiles y contradictorios, destruyendo su propio contexto, su cotidianidad. También destaca la repetición continuada de figuras humanas, alargadas en exceso, de apariencia masculina aunque extrañamente asexuadas, relajadas y distendidas.

La muestra recoge al mismo tiempo grandes superficies planas, maderas levemente enceradas, cristales, espejos... La escultura retorna a lo doméstico, construyendo mesas de patas desiguales, sillas inclinadas, vitrinas sin cristal, cajas incompletas, elementos en los que coloca las piezas de cerámica aisladas o agrupadas según su sentido, ordenadas o amontonadas.

Purificación Trabanco, una artista de gran profusión creativa, tiene varios premios por sus obras y ha realizado exposiciones individuales en distintas ciudades desde 1994, así como medio centenar de muestras colectivas a lo largo de quince años.