El enfrentamiento que protagonizaron el martes el candidato de Extremadura Unida (EU) a la alcaldía de Cáceres, Antonio Población, y el jefe de gabinete del alcalde y miembro de la lista del PP, Agustín García, ha calentado la precampaña y ha acabado con la denuncia que Población ha presentado contra García en comisaría.

Los precedentes de la polémica se remontan al partido de baloncesto Cáceres CB-Pamesa Valencia, disputado el 20 de abril, cuando algunos aficionados que habían acudido al encuentro portaban pancartas en favor del candidato de Extremadura Unida. Estas ordenaron ser retiradas y Población culpó de ello a Saponi.

El martes tuvo lugar otro partido de básket . Población aprovechó la cita para recordar a García que esta vez no había llevado pancartas, lo que originó una discusión entre ambos. El candidato de EU ha denunciado a García por insultos. Ni el jefe de gabinete ni el PP han realizado valoraciones. Por su interés, EL PERIODICO extracta seguidamente las declaraciones que hizo el martes el líder de Extremadura Unida:

"Le he comentado al señor García, secretario político del PP: Hoy no me vas a quitar la pancarta porque no la tenemos . Me ha dicho que soy un chulo, un sinvergüenza y me ha ofrecido dos hostias en la calle. Como no me voy a comprometer, y menos con un señor que está viviendo de la política, y sabemos que sus empresas no ha sido capaz de defenderlas, pues no le he hecho ni joío caso. Pero me ha ofrecido cuatro hostias. Me ha amenazado de muerte. Al final no ha pasado nada, porque es un manso, si fuera como Dios manda...

"ES DE MERIDA"

Lo que lamento mucho es que esté en la lista del PP. Esto no es un feudo de nadie y nadie tiene el derecho a pernada. Que el señor es del PP, y punto, pero que se fuma los puros que no caben en el pabellón. Y que me parece muy lógico que se los fume, pero no a costa de los cacereños.

Me ha amenazado de muerte y le he dicho: Cuando tú quieras y cuando te salga de los cojones, si tienes cojones. Porque ni tú, ni el Saponi, ni la madre que os parió tenéis cojones de a un cacereño... Ya está bien, yo vengo al baloncesto y no me meto con nadie. ¡Que un payaso y un milagroso y un tío que no ha sido capaz de ser ni empresario en Cáceres, que ha vivido de la política to la puta vida me diga a mí que me va a ofrecer dos hostias...! Somos cacereños, y libres de pensar y decir lo que nos salga de los..., de debajo del pantalón. Si a estos señores se les ha pasado su ciclo, que se marchen.

Y ese señor no es de Cáceres, es de Mérida, ¡eh! Los cacereños tenemos algo más de dignidad. Y ese señor, si es de Mérida, y le dice al señor alcalde: Lo que usted quiera, señor alcalde , será su problema. No lo censuro, pero que no me busque la boca. Y encima que me diga que si tengo cojones que salga pa fuera pa caerme una hostia . Si tiene huevos, que me las pegue".