El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, y el presidente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción de Cáceres (Pymecon), José Antonio Sánchez Alegre, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades formativas en el sector.

Las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos laborales y la cualificación de la mano de obra en oficios tradicionales de albañilería son las principales necesidades formativas que tiene actualmente el ramo de la construcción y que se pretenden potenciar mediante este convenio, según explicó Sánchez Alegre.

EMPLEADOS Y EMPRESARIOS

El objetivo de este acuerdo es que ambas instituciones organicen actividades formativas con el fin de atender la demanda existente por parte de trabajadores, profesionales y empresarios del sector.

Según el convenio, Pymecon elaborará un programa formativo atendiendo a las necesidades detectadas en la construcción que, posteriormente, será difundido por la Cámara y que estará dirigido a todo el colectivo del sector existente en la provincia.

Pymecon cuenta con más de 250 empresas inscritas, todas ellas del norte de la provincia, y tiene como objetivo la defensa de los intereses de sus asociados dentro de la actividad económico profesional en que desarrollan su labor.