La alcaldesa, Carmen Heras, y Eva María Pérez, consejera de Educación, visitaron ayer el campus organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro Castra Caecilia, que tiene como fin conciliar la vida familiar y laboral en época estival.

Esta iniciativa pretende colaborar con la difícil tarea de conciliar la jornada laboral de los padres en periodos en los que los niños se encuentran de vacaciones. Las familias agradecen este tipo de programas, argumentando que es una verdadera necesidad el poder dejar a los niños en algún lugar seguro (donde, además, éstos se divierten mientras aprenden) cuando ellos están trabajando.

Rosa María Valle, directora del centro, afirma que este proyecto le pareció una idea "fantástica". Señaló que es el propio colegio el que cede las instalaciones y que existe un compromiso por parte de la Ampa para el desarrollo de las actividades, lo que aporta más garantía a las familias.

Por su parte, Esteban Sánchez, uno de los monitores del curso, considera que es "un campamento urbano para los chavales", y afirma que la intención primordial es mantener esa dinámica escolar que se da durante el resto del año, pero con los alicientes lúdicos y didácticos, que se centran en la enseñanza de valores como el respeto o la amistad.

Además, desde la consejería se pretende que otros centros sean igual de receptivos que el Castra Caecilia en este tipo de proyectos. Por su parte, la alcaldesa afirmó que estas iniciativas "pretenden desarrollar actividades de ocio y tiempo libre con una orientación en educación en valores y habilidades sociales y de convivencia".

Este campus finaliza el 31 de julio, pero más tarde, del 1 al 13 de septiembre, habrá una segunda fase del mismo, poco antes del inicio del nuevo curso escolar. El horario de apertura es a las 7.45 de la mañana para los más madrugadores, mientras que el de cierre es a las 15.15 horas, pensado para aquellos niños cuyos padres salen más tarde del trabajo.

Juan Carlos Franco, presidente de la Ampa, destaca la flexibilidad del horario como una gran baza, ya que es lo suficientemente amplio como para cubrir las distintas necesidades de cada familia.