El paseo de Cánovas lucirá renovado a finales de 2014, con una reforma que costará 600.000 euros y que incluirá un carril bici, baldosas antideslizantes y nuevo mobiliario urbano. La rehabilitación del céntrico parque ha sido presupuestada y anunciada en varias ocasiones a lo largo de los años pero parece que ahora sí verá la luz, aunque aún está a la espera de que se celebre primero un concurso público de ideas y luego otro para la adjudicación de las obras.

Relacionadas

La reforma únicamente afectará al espacio del parque comprendido entre la Cruz de los Caídos hasta la Fuente Luminosa. Además, se reordenará el tráfico en avenida de España hasta Primo de Rivera.

Dentro del proyecto se contemplan también nuevos modelos para los quioscos del parque, salvo los que funcionan como establecimientos de hostelería. Por su parte, la elección del pavimento antideslizante busca solventar el problema que presenta actualmente el solado, que necesita constantemente una reposición de baldosas sueltas. Para ello la intención es evitar que se vea afectado por las raíces de los árboles y que sea resistente para que pueda soportar las múltiples tareas que se realizan en el parque a lo largo del año (instalación de estands en las ferias y el tránsito ocasional de camiones).

Comerciantes de la zona y ciudadanos creen que lo más necesario es el arreglo de las baldosas, que se encuentran levantadas a lo largo de todo el parque, pero la mayoría considera que la rehabilitación integral planteada por el gobierno local "no es necesaria". Sí aplauden la instalación de un carril bici, porque creen que ayudará a regular el tráfico de estos vehículos y por tanto mejorará la convivencia entre ciclistas y peatones.

UBICACION DEL CARRIL La ubicación exacta del carril bici no se conocerá hasta que se adjudique el proyecto por concurso público. Precisamente esa incertidumbre es lo que más preocupa a los cacereños, que temen que el circuito para ciclistas reste espacio a las zonas de paseo.