Valentín Pacheco, portavoz del equipo de gobierno municipal, espera que el nuevo año mejore la coyuntura económica y el desempleo, para él, "una de las mayores lacras" para la ciudad. "El desempleo es lo más importante porque es lo que produce el efecto dominó", advirtió Pacheco. El portavoz del PP en el ayuntamiento pidió a los cacereños "confianza" en la toma de decisiones porque "vamos a trabajar día a día de forma constante para ir saliendo poco a poco adelante".

Recalcó en varias ocasiones el desempleo, principal preocupación para el ayuntamiento en estos momentos: "El paro es lo más importante. Cáceres es una ciudad relativamente tranquila con infraestructuras aceptables. Es una ciudad en la que se vive bien", añadió Valentín Pacheco.

Por otro lado, mencionó al escritor Eduard Punset para pedir a los cacereños un poco de optimismo de cara al 2013: "Hay que ser optimistas porque cualquier tiempo pasado fue peor" y añadió que "las personas que tomamos determinadas decisiones es porque no tenemos otra opción para salir adelante". Valentín Pacheco prometió vivir con esperanza en el 2013 y transmitírsela a los ciudadanos: "Este país volverá a salir de la mala situación. Estoy convencido", concluyó.