Una de las novedades de la oferta de Dornier es que el aparcamiento para residentes será gratuito, tanto para los de las sesenta calles, avenidas y plazas donde están las 2.139 plazas que forman la zona azul con el nuevo servicio como para los de las calles que circundan la parte antigua donde están las 191 plazas de la nueva zona amarilla (vías por donde se podrá circular, pero donde solo podrán estacionar residentes).

Qué residente son los que podrán aparcar gratuitamente es una de las cuestiones que ha generado dudas, sobre todo por lo que pasará con aquellos trabajadores que tienen su centro laboral en el área de la zona azul y que ya no podrán dejar su vehículo estacionado durante más de dos horas (pasado este tiempo estarán obligados a mover el vehículo y buscar otro sitio --ahora también es de aplicación ese máximo, pero en la práctica no se aplica-).

Qué residentes podrán estacionar gratis está regulado en el pliego de condiciones del concurso, que remite a la ordenanza reguladora del servicio de aparcamiento vigilado. Esta norma recoge que son residentes los titulares de vehículos que tengan su domicilio en algunas de las calles donde esté instaurado el servicio de aparcamiento controlado. En otro de sus apartados regula que solo se expedirá una tarjeta de residente por cada domicilio o solicitante.

Además establece que todos los que hayan obtenido la tarjeta de residente que le acredite como tal podrán disponer de la calle o de la zona de la calle que se consigne en la tarjeta, no teniendo validez la misma fuera del área asignada. También se recuerda que la condición de residente no conlleva la reserva de plaza. Ahora el coste de la tarjeta es de 6 euros al mes. En el anteproyecto de explotación se estimó un coste de 2,48 euros al mes en los cálculos hechos para la viabilidad del servicio. Dornier lo ofrece gratis.