"Que tu boca sirva para besar, que tus manos sirvan para acariciar" . Ambas frases ilustran, junto a la boca y la mano de un hombre, la carátula del último videoclip de la cantante Estela, que bajo el título Un mundo mejor , pretende concienciar a la sociedad, especialmente a los estudiantes, de la lacra de la violencia de género. El trabajo se presentó ayer ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Mujer, en presencia de su directora, Maribel García Trigo, la alcaldesa, Carmen Heras, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y la también conocida cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle.

Detrás de Un mundo mejor hay un ingente trabajo realizado por Estela, pero también de todos sus colaboradores que ayer quisieron acompañarla: los artistas Angel Sotomayor, Sara Polo Isidro, y los actores noveles Pura Dionisio, Alejandro Salgado y Rafa Porcel.

Estela, que lleva 15 años en los escenarios, no pudo contener las lágrimas. Y no era para menos. Ante un público compuesto principalmente por estudiantes puesto que el trabajo se distribuirá en institutos y redes sociales, el de ayer se convirtió en un acto emotivo, no solo por las palabras de la cantante, también por la intervención de Cristina del Valle, que aportó su experiencia como niña maltratada, y que ayer hizo un precioso alegato en favor de la paz y la no violencia al recordar que un hogar nunca puede ser un campo de batalla sino un espacio para el amor y la libertad.