El presidente de la Asociación Socio-cultural Aldea Moret, Arístides García, califica de "práctica antidemocrática" la exclusión de este colectivo de la reunión del consejo sectorial de participación ciudadana celebrada el martes, según denuncia en un comunicado.

García afirma que este órgano tiene como fin canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales y el no permitir la presencia de esta agrupación es "antidemocrático", valora.

OTRO INTERLOCUTOR Por otro lado, el presidente de la asociación critica que el ayuntamiento utilice a la agrupación vecinal que preside Miguel Salazar como interlocutor válido para evaluar el reparto de subvenciones municipales entre las asociaciones. "Esta agrupación no representa los intereses de Aldea Moret ni Miguel Salazar tiene la facultad de decidir sobre nuestro barrio ni las asociaciones que no están en su agrupación", asegura Arístides García, por lo que considera que sus opiniones --las de Salazar-- "no pueden influir en el reparto de ayudas".