La indignación se adueñó ayer del colegio Moctezuma cuando, a las nueve de la mañana, padres y profesores comprobaron como los alumnos entraban al centro escolar con una publicidad repartida por editorial Planeta en la que se ofrecía el regalo de una consola de vídeo juegos que estaba conectada a una pistola electrónica y que formaba parte del juego.

La comunidad educativa consideró que este folleto está muy lejos de fomentar entre el alumnado valores en favor de la paz, precisamente en una semana en la que el colegio se esfuerza en la preparación del Día de la Paz y la No Violencia, que se celebrará el próximo 30 de enero.

En el ejemplar, que también se ha repartido en otros colegios de la ciudad como Paideuterion, San Antonio o Carmelitas, editorial Planeta invita a la presentación de una novedad editorial, que tendrá lugar en el Hotel V Centenario, los próximos sábado y domingo. Asegura que, sólo por asistir, se regala una lámina de flores naturales y "una espectacular video consola para sus hijos".

SIMBOLISMO

El jefe de estudios del Moctezuma, Jesús Blanco, ha tachado de inoportuna la entrega del anuncio. "Nos ha sentado muy mal. Precisamente llevamos una semana inculcando a los alumnos valores positivos, incluso les hemos dicho que el día 30 traigan los juguetes bélicos que tengan en casa para quemarlos en una hoguera de forma simbólica".

Ante las protestas generadas, el centro decidió retirar los folletos. "Hemos querido llamar a Planeta para que tenga más sensibilidad, pero en el anuncio no viene ningún teléfono", dijo Blanco.