Dos columpios y dos balancines en forma de caballo son los únicos juegos hábiles en el parque infantil de los Fratres, ubicado junto al Auditorio de Cáceres. Una valla metálica rodea el resto de la instalación impidiendo acceder a ella porque está en reforma, según los padres desde hace seis meses, aunque desde el ayuntamiento se asegura que desde febrero.

Los operarios municipales desmontaron parte de la infraestructura de madera para limpiarla de pintadas y adecentarla y desde entonces los juegos no pueden utilizarse.

Los padres del barrio se quejan de la demora que está sufriendo la reparación, en contra de lo que ocurre en otras instalaciones similares del centro de la ciudad. "Estos meses son los mejores para que los niños puedan disfrutar del parque y está abandonado, sin que terminen de arreglarlo de una vez", denuncia Francisco Javier González, padre de dos niños de 4 y 8 años.

El parque infantil se inauguró en septiembre del 2002 como parte integrada en la zona verde que lo circunda y que se presentó entonces como un área innovadora y modernista. El ayuntamiento invirtió en toda la zona medio millón de euros. Cinco años después, los vecinos no pueden hacer uso de todas las instalaciones.

"El ayuntamiento debería actuar con más celeridad, como hace en otras zonas, porque en seis meses ha tenido tiempo de sobra para repararlos y que nuestros hijos puedan volver a disfrutar de esta instalación. Hemos esperado un tiempo prudencial, pero esto ya nos parece excesivo", insiste González.

PINTURA ANTIVANDALICA El concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo de la Montaña, aseguró que está previsto que en un par de semanas la zona recreativa pueda estar de nuevo en servicio. El edil explicó que "está tardando" porque los paneles de madera se han enviado a una empresa especializada de lacado de pintura de Sierra de Fuentes que someterá las piezas a un tratamiento especial para facilitar su limpieza en caso de pintadas sin tener que volver a pintar.

"Es una actuación de prueba", concretó Rumbo. Si funciona en esta instalación, "se someterá a este mismo tratamiento de pintura el resto de juegos infantiles de la ciudad".