Los vecinos de la ronda norte de Mejostilla se quejan del estado en el que se encuentran las dos fuentes decorativas del parque de la barriada. Denuncian que no han funcionado nunca, "las obras terminaron hace ya tres años", informó uno de los vecinos. Además, los residentes denuncian que los terrenos colindantes al parque y a sus viviendas tienen los pastos secos con un metro de altura, por lo que ya han sufrido dos incendios este verano, aunque no causaron ningún daño a los edificios que los rodeaban.

Las fuentes tienen ranas y peces muertos por la falta de oxígeno en el agua, además de posos de suciedad acumulados durante los últimos tres años. "No podemos estar tranquilos mientras nuestros hijos juegan alrededor de ellas en ese estado", declararon algunos de los residentes, que también se quejaban del hedor que éstas desprenden.

AMENAZA La proliferación de pastos en los terrenos que rodean el parque es otra queja de los vecinos. "Suponen una amenaza y un peligro", aseguran, y piden que, aunque sean parcelas privadas, se limpien para evitar incendios como los ocurridos durante el pasado mes de julio.

Por su parte, el alcalde en funciones, Cipriano Madejón, indicó que el ayuntamiento desconoce los problemas de las fuentes y los pastos, y que tampoco la asociación vecinal les ha informado a este respecto. No obstante, Madejón recordó la existencia de un servicio de desbroce en parcelas y terrenos tanto públicos como privados. "Haré que los servicios municipales vayan a la zona e informen del estado de ambas cosas para actuar en consecuencia", aseguró.