Los vecinos de Las 300 critican la nueva ubicación «no autorizada» de los contenedores de residuos junto a las viviendas en la calle Cristu Benditu. La razón de su queja reside en que el lugar elegido para emplazar a los depósitos de basura se encuentran a tan solo unos metros de las casas y supone, según exponen los residentes, un problema de insalubridad y malos olores. «Apenas hay distancia con las ventanas de las casas, ahora porque hace frío pero cuando estemos en verano no hay quien lo aguante», sostienen.

Exponen que estos contenedores, uno de ellos de residuos orgánicos, se ubicaban antes en la plaza del Madroño en una zona alejada de las viviendas y exponen que hace unas semanas operarios de Conyser, sin solicitar permiso previo al ayuntamiento, cambiaron su ubicación alegando la dificultad de acceder a la anterior debido a que los vehículos estacionaban frente a los depósitos.

En ese sentido, los vecinos aseguran que ya han puesto en conocimiento la situación en el ayuntamiento y reclaman que se devuelvan a su anterior emplazamiento y se instalen unos pivotes para evitar que los vehículos aparquen en los aledaños e impidan la recogida de los servicios de Conyser. Por otra parte, urgen también a actuar sobre el pavimento de la Ronda de la Pizarra, una de las cuestiones prioritarias que los vecinos han demandado en los presupuestos participativos.