Más de un centenar de personas para participar en las escuelas deportivas de natación, que organiza el Instituto Municipal de Deportes, y una sola encargada de anotar, con papel y bolígrafo, los datos de todas las inscripciones. Como consecuencia: una larga cola, esperas de más de tres horas y la insatisfacción de los ciudadanos que vieron cómo un año más se repetía la misma historia a las puertas del polideportivo municipal Juan Serrano Macayo. No obstante, según se informó ayer a este diario desde el Ayuntamiento de Cáceres, para la jornada de hoy se va a reforzar este servicio a dos trabajadores.

La inscripción de los participantes, limitada a dos por persona salvo que sean de la misma unidad familiar, se llevó a cabo por orden de inscripción hasta completar el máximo de alumnos por turno y piscina.

"Cuando llegamos a las 07.15 horas ya había gente en la cola. Llevamos tres horas y media de pie y creo que podrían haber buscado otras soluciones para que la gente no tenga que estar aquí esperando tanto tiempo", denunciaba Juan José García cuando ya le falataba poco tiempo para poder inscribirse.

Sin embargo, la queja de García no fue la única, otro caso es el de Concha Rodríguez, que llegó a la cola a las 10.00 horas y se encontró con una larga fila por delante. "Que a estas alturas estemos haciendo las cosas a bolígrafo con un papelito me parece indignante porque llegarán las 13.00 horas, cerrarán las puertas y a ver qué hacemos", explicó Rodríguez, quien sugirió que "deberían tener en cuenta la acumulación de gente o poner a más personal y hacerlo de otra manera, que para eso están los sistemas informáticos".

Por otra parte está Toñi Picapiedra, que llegó a las 07.40 horas al polideportivo y ya "había unos 50 personas por delante". Es la primera vez que acudió a apuntar a su hijo y se mostró indignada: "Es horroroso estar tres horas aquí, no hay derecho".