Las quejas por las obras que se realizan en la céntrica calle Donoso Cortés no se han hecho esperar. Apenas cuatro días después de su inicio, los propietarios de los comercios ubicados en ella muestran su malestar. "No estamos en contra de la obra en sí, pues consideramos adecuada y positiva la mejora, nuestra queja es por la falta de información y la fecha en que se está haciendo", indicó a este diario Pilar Pérez, una de las afectadas.

Los comerciantes afectados critican que el ayuntamiento no haya tenido en cuenta su opinión, "pues de haber mantenido algún tipo de reunión con nosotros se podría haber optado por alguna solución que nos afectara menos, haber decidido iniciar estas obras en una fecha menos perjudicial, ya que en estos momentos nos encontramos en plena campaña, con comuniones, bodas, inicio de la temporada primavera-verano, y actuaciones como esta nos hacen mucho daño". "¿No podían haber esperado a mediados o finales de julio para hacerlo?", se pregunta Pilar Pérez.

El ayuntamiento inició el lunes en Donoso Cortés el plan de mejora de las calles comerciales del centro, unas actuaciones que se continuarán en la calle Moret, durarán cuatro meses y que incluirán la renovación de las redes de saneamiento, introducción de instalaciones para distintos servicios y cambio de la pavimentación.