Los alumnos de la diplomatura de Terapia Ocupacional, impartida en la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres, han denunciado ante diferentes organismos lo que consideran "una falta de atención" hacia su titulación desde que ésta forma parte de la Universidad de Extremadura, hace seis años. Aseguran que la escuela carece de terapeutas ocupacionales que ejerzan la docencia en las asignaturas específicas, y que todos los profesores son enfermeros o fisioterapeutas.

Mediante esta denuncia, los estudiantes desean hacer un llamamiento a los diferentes órganos de decisión de la universidad y al público en general, para que tomen conciencia de que "una deficiente formación de especialistas puede conllevar dificultades para proporcionar las intervenciones y tratamiento más eficaces a los usuarios".

Los alumnos ponen de manifiesto la importancia de su formación, ya que el terapeuta trata con personas cuyas vidas han sido alteradas, rotas, por diversos problemas físicos, psicológicos o psiquiátricos. "El especialista ayuda al paciente en la máxima recuperación y uso de sus funciones, de manera que se adapte a las demandas del entorno (trabajo, social y personal), y participe en la vida en su máximo sentido", matizan.

Hasta el momento cuentan con el respaldo de la Asociación Extremeña de Terapeutas Ocupacionales, la asociación nacional del gremio y el Sindicato de Estudiantes.