Varios usuarios se han quejado al ayuntamiento del estado en el que se encuentra uno de los carriles de acceso al Servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara, junto al cruce con la Ronda de San Francisco, según declaró a este diario el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo de la Montaña, que aclara que no es competencia municipal.

El acceso tiene tres carriles, dos se utilizan para entrar y salir a urgencias en coche; y el tercero, que comunicaba antiguamente con el servicio de Necropsia del hospital, está inutilizado desde hace meses. Tuvo en su día una vaya que impedía el paso. Ahora la vaya sólo es un hierro retorcido sobre el suelo, como muestra la imagen, que lleva así varios meses. El abandono es tal que los tragantes del agua de lluvia carecen de tapaderas y están repletos de hojas secas.

SIN SEÑALIZACION El estado del acceso puede suponer un peligro para los vehículos que llegan desde la avenida Pablo Naranjo y desconocen la situación de esta entrada, ya que este carril y los dos de urgencias sólo están separados por un pequeño adoquín y carece de señalización de advertencia o precaución para los conductores.