La Asociación de Vecinos Antonio Canales reclama mayor atención y cuidado para las zonas verdes de la plaza del barrio. El presidente de este colectivo, Juan Meneses, aseguró que los jardines "están descuidados" desde que a principios de este año se quedaran sin el jardinero que acudía tres veces a la semana.

Este portavoz también denunció que los juegos infantiles tampoco han podido ser utilizados por los niños en las dos últimas semanas y media, debido a un vallado para colocar un suelo de caucho. Antonio Canales también se queja de que la campaña de poda no ha incluido al barrio.

Sin embargo, el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, negó ayer que los jardines estén abandonados y precisó que ha habido que sustituir al jardinero al encontrarse de baja. Afirmó que esta semana se ha realizado una limpieza a fondo de la plaza y que los criterios para la poda son "técnicos" y no dependen de que un ciudadano lo pida. También recordó que el cierre de los juegos se ha debido a un nuevo suelo para dar más seguridad, que se ha acabado de colocar hace unos días con un coste de 9.000 euros.