Mejostilla pide más limpieza. Los vecinos de la zona de Nueva Ciudad -próxima a la nave de Induyco-, alrededor de un centenar, denuncian suciedad y falta de mantenimiento en el barrio. Los residentes viven rodeados de solares vacíos destinados a la construcción de edificios que en este momento se encuentran paralizados. En este sentido, Montse lleva viviendo en la zona desde hace cinco año y lamenta que las parcelas acumulan escombros -en la fotografía-, no se desbrozan en verano para prevenir riesgo de incendio. También destaca que no se vallan adecuadamente para prevenir accidentes entre los vecinos.

Alerta sobre que los jóvenes del barrio frecuentan los solares en obras y «saltan entre los espacios a medio construir y es «un peligro». «Está en pésimas condiciones, paseas por las calles y las arquetas no tienen tapa, tenemos plagas de pulgones, culebras, es como vivir en medio del campo», lamenta la residente sobre la situación de una zona de paso para los cacereños que se enfrentan a un paisaje descuidado.

Por otro lado, la residente destaca la ausencia de contenedores de reciclaje cercanos y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano y el arbolado en el espacio en el que se instala el mercado cada miércoles. «Los camiones se suben a las aceras y las rompen y los árboles han desaparecido, no queda ninguno», destaca mientras apunta que una vez que se marchan los vendedores ambulantes se acumulan en las parcelas los restos de la jornada, «la fruta y las perchas».

La vecina apunta que han trasladado estas quejas al ayuntamiento en múltiples ocasiones. En 2016 los barrios redactaron un escrito colectivo para reclamar que se acometan las mejoras en mantenimiento de la zona. Destaca que hace pocos meses a través del colectivo vecinal también hicieron llegar otro informe con las peticiones.