El barrio está castigado". Así de contundente se muestra el presidente de la asociación vecinal de San Francisco, Juan Francisco Burgos. Se queja de que tras meses de peticiones, el ayuntamiento no haya pintado aún los pasos de peatones que se encuentran deteriorados y los acerados en mal estado. Según explica, los que peor están son los de las calles Jesús Asunción, San Ignacio o Romero Ruiz y tres en Ronda de San Francisco.

Los baches son la asignatura pendiente en la barriada. De hecho, dice Juan Francisco Burgos, algunos llevan años en el mismo sitio: un saneamiento hundido en la calle Romero Ruiz (frente a la clínica) y tres socavones al comienzo de la ronda de San Francisco. A ellos se une ahora otro bache también en la ronda, que ha aparecido tras unas reparaciones que llevó a cabo la concesionaria del servicio de agua en la ciudad, Acciona.

POR CARTA "Se preocupan poco por los problemas", asegura el presidente del colectivo vecinal. Dice que han enviado varios escritos al ayuntamiento protestando por los pasos de peatones y los socavones: "No hay forma de que vengan", incide Burgos.

Los desagües son otro de los grandes problemas del barrio, sobre todo en las épocas de lluvia. Según Juan Francisco Burgos necesitan una limpieza para evitar que se atasquen en invierno. Habla principalmente de los de la calle Romero Ruiz, "que están llenos de arena", asegura.

A todo ello se unen también los destrozos que sufren las pistas deportivas cada fin de semana, debido, según denuncian los vecinos, a los botellones que se celebran en sus alrededores. Juan Francisco Burgos explica que las puertas están rotas, los muros tienen grafitis y las alambradas arrancadas. Piden su arreglo.