Socavones y desgaste en la pintura es la situación en la que se encuentran los pasos para peatones cercanos a la avenida Hernán Cortés, recién renovada por el Ministerio de Fomento a través de Demarcación de Carreteras. El contraste es llamativo porque la avenida principal luce con su nuevo asfalto y las vías que se cruzan con ésta están descuidadas. Los que se encuentran en peor estado son los de la calle José Luis Cotallo y Espadán.

Los vecinos de la zona se quejan porque hace muchos años que el ayuntamiento no adecenta estas calles y se sienten abandonados. "Es peligroso sobre todo para las personas mayores, que tienen menos estabilidad y con los baches que hay se tropiezan. Por no hablar de la dificultad para los discapacitados. No hay derecho a que esté así", protestó a este diario Patricia Monago mientras cruzaba uno de los pasos de cebra. Como ella piensa Julio Molino, que fue mucho más allá: "Así está todo Cáceres. Está todo hecho una pena", dijo. El vive en el barrio de Aguas Vivas y asegura que por toda su barriada las calles se encuentran en mal estado. "Nosotros somos los olvidados. Que vengan y lo arreglen", se quejó.

El ayuntamiento, por su parte, asegura que lo adecentará. El concejal responsable del área de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, enviará a los técnicos para valorar la situación y proceder a mejorarlo lo antes posible.

Mientras tanto, el Ministerio de Fomento continúa nivelando los pasos para peatones y paradas de taxi de la N-521 a su paso por Cáceres que se formaron tras los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo durante los meses de verano. El problema surgió debido al recrecimiento del pavimento, por eso las nuevas mejoras previstas se basan en levantar los bordillos existentes y colocarlos en a cota adecuada.