Vecinos del R-66 lamentan el estado de las pistas deportivas que se encuentran en la barriada. Los residentes de la zona se quejan de la falta de conservación y de la suciedad que acumulan las instalaciones que se encuentran frente a la intersección entre calle la Gomera e Islas Canarias junto a una de las entradas del parque del Príncipe.

Precisamente anexas a las instalaciones para las que reclaman mayor mantenimiento se encuentran otras pistas de baloncesto y fútbol que se inauguraron años atrás y que presentan mejor aspecto. Fuentes del colectivo vecinal El Arco aseguran que ese mantenimiento corresponde al ayuntamiento e instan a que limpie el espacio.

En ese sentido, añaden que llevan años reclamando su conservación para que se usara como espacio para competiciones oficiales de fútbol y reclaman que no pueden hacer uso del espacio ya que el control de la llave no se encuentra en posesión de los residentes ni del colectivo vecinal. En cualquier caso, estas mismas fuentes desconocen si han facilitado al ayuntamiento un escrito sobre el estado de las instalaciones. Este diario se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, pero fuentes municipales han omitido dar ningún detalle al respecto.