+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS RESIDENTES PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE ACTÚE

Quejas vecinales por la sustancia viscosa que rezuman ciertos árboles del R-66

Las manchas negras se extienden por el acerado y se adhieren al calzado

 

Imagen del pavimento, que lleva un año teñido de negro. - JOAQUÍN JIMÉNEZ

En la fotografía pueden apreciarse las gotas que se desprenden del árbol. Manchan hojas, ramas y acerado. - JOAQUÍN JIMÉNEZ

LOLA LUCEÑO
27/08/2019

Los árboles de la calle Islas Baleares se han convertido en un problema para los vecinos. Desde hace aproximadamente un año han comenzado a desprender una sustancia negra y viscosa que se pega al pavimento y lo ensucia todo. Los residentes, que acaban entrando en sus casas y en sus vehículos con el calzado impregnado, consideran que estos ejemplares pueden estar enfermos o afectados por un hongo, y piden la intervención del ayuntamiento para solventar la situación.

A simple vista, los árboles llaman la atención: gotas negras van rezumando por las hojas, que están llenas de manchas. La sustancia se desliza por las ramas hasta llegar al suelo, donde la suciedad se extiende por esta calle peatonal que comunica Alfonso Díaz de Bustamante con Isla de Tenerife. «Comenzó hace un tiempo, pero con la llegada del verano es realmente una barbaridad. No llueve y cada vez tienen peor estado tanto los árboles como la calle. Se pone todo perdido», explica el inquilino de un piso anexo.

A ello se une la falta de poda en estos árboles de Islas Baleares, una tarea que los vecinos reclaman desde hace tiempo. Concretamente, afirman que «hace años que no se poda», y cuando se ha hecho, ni siquiera han quitado algunas ramas secas. Esto provoca la concentración de numerosos pájaros, hasta tal punto que los residentes también denuncian la existencia de una gran dormidera centrada sobre todo en Islas Baleares e Isla de Tenerife.

La proliferación de pájaros ensucia a diario las aceras, el pavimento, el mobiliario urbano y los coches, «que no duran limpios un solo día» debido a la continua lluvia de excrementos. De hecho, los residentes buscan aparcamientos entre árbol y árbol para esquivar la suciedad en lo posible, lo que complica el estacionamiento en la zona. El fuerte olor que se acumula cuando no llueve y los ruidos de los pájaros desde el amanecer hacen el resto. Los vecinos reclaman que se actúe de una vez para atajar este cúmulo de complicaciones.

 
 
14 Comentarios
14

Por EL PASEANTE 21:21 - 27.08.2019

Buah, esto se lo dices en su día a Doña Elena, y de un tajo quita todos los arboles, muerto el perro se acabó la rabia !!!! Ole !!!!

13

Por la vieja del bisillo 15:24 - 27.08.2019

A ver el asesor de los árboles, que nos diga el remedio. Mi zona está que parece un campo de minas, un desastre

12

Por mask_ 13:01 - 27.08.2019

Yo andando voy esquivando las mismas manchas, mierdas de perros, baldosas sueltas y demas lindezas y con el coche, baches resaltos...un gozo... Y lo peor es que la casa no la limpia la chacha ni salimos en el periodico

11

Por Pericon 12:01 - 27.08.2019

Quinij, nadie dice que no os podáis quejar, sino que los demás también se quejan y no tienen la repercusión que la R66 sí tiene. La pregunta es ¿por qué?

10

Por QuiniJ 10:32 - 27.08.2019

@Carbono14. Pues si fuera eso ya podrían echarles insecticida. La verdad es que los árboles de la calle Islas Baleares están de pena. Secos, con las manchas estas y sin podar desde hace años y años con lo que tienen un enramado seco que es refugio de todo tipo de bichos de cuatro patas, de séis y de ocho. Estos árboles están a su caer desde hace años. Pero, claro. Somos un "barrio de ricos". No nos podemos quejar. Solo tenemos la obligación de pagar más que nadie.

09

Por QuiniJ 10:29 - 27.08.2019

Para los que hablan de "barrio de ricos". Miren ustedes. Aqui vivimos todo tipo de gente. Pagamos el IBI más alto de toda la ciudad y el barrio está hecho un asco. Ya nos gustaría a algunos tener las aceras tan limpias como otros. Aquí dejar el coche en la calle significa que al día siguiente lo tienes de mierda hasta las trancas. Aquí las cagaditas de perros y pájaros nos tienen las aceras que hay días que da asco verlas. Si en otros barrios hay problemas, quéjense. Es lo que hemos hecho otros.

08

Por Carbono14 10:09 - 27.08.2019

Esas manchas no las producen los árboles, si no la infestación que tienen de pulgones, que expulsan el sobrante de agua con azúcares que le roban al árbol, eso le pasa a muchos árboles y plantas que tienen estos parásitos y se soluciona con insecticida.

07

Por Pericon 9:57 - 27.08.2019

Cambiad el nombre a "el Periódico R66". Independientemente de si tienen razón o no, jamás he visto tantas noticias de un barrio seguidas. Será que los demás no nos quejamos o hay algún otro motivo?

06

Por lacarpadeltajo 9:38 - 27.08.2019

¿Otra noticia para el R-66?¿Qué sucede, algún redactor vive por la zona?No me lo explico, en ocho años de gobierno de la Nevado, y sólo se mentaba el barrio por sus fiestas....y ahora todo el día con quejas de estos privilegiados de la ciudad. Anda que no hay problemas más series en la ciudad que estar todo el día con los arbolitos, como si no existiesen esos árboles en el resto de la ciudad, que se den una vuelta por Casa Plata, Mejostilla o Aldea Moret.

05

Por Carquel 8:57 - 27.08.2019

En la calle Miguel de Unamuno (junto al cole Nazaret, Mejostilla) tenemos el mismo problema desde hace tiempo, es un desastre como estan las aceras y como deja los vehículos.