El movimiento de tierras y el desbroce de pastos han llegado hasta el Sepei, concretamente a escasos metros de la valla que delimita el parque de bomberos de la ciudad. Los operarios de las empresas que ejecutan el proyecto de urbanización del Polígono Maltravieso, entre Nuevo Cáceres y la Charca Musia, están trazando un nuevo vial que invadirá las instalaciones del parque y ocupará su parte frontal, de manera que sólo quedarán unos siete metros libres para que los camiones puedan realizar maniobras de entrada y salida.

El vial sale recto desde Nuevo Cáceres y llega paralelo a la avenida Dulcinea, en la barriada de Las 300, donde se ubica el Sepei. Esta avenida se ensanchará con la construcción de la nueva calzada, pero su trazado ocupará buena parte del parque, incluso algunas instalaciones como el cuarto de contadores o parte del gimnasio. La portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, se refirió ayer a este asunto: "No entendemos cómo se ha realizado un proyecto semejante. El ayuntamiento, que era propietario de parte de los terrenos del polígono, tiene que cambiar el plan parcial para frenar la obra", dijo.

La parcela del Sepei fue cedida por el ayuntamiento a la Diputación Provincial de Cáceres hace veinte años para establecer este servicio. "De continuar así las obras, los bomberos tendrán problemas para maniobrar con sus camiones y el parque perderá su efectividad. No se puede complicar una labor de este tipo. La diputación ni siquiera ha sido avisada de las actuaciones", señaló Carmen Heras, que lamenta la falta de "coordinación y entendimiento". Los camiones disponen de otra salida por la parte trasera de las cocheras, pero ocho plazas quedarían inutilizadas al no poder maniobrar los vehículos.

La portavoz espera que los técnicos de ambas instituciones se pongan de acuerdo, "porque se trata de un tema bastante grave. Hablamos de un servicio prioritario para la ciudad", matizó.

ANALISIS ´IN SITU´ El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, no quiso realizar ayer declaraciones hasta que estudie hoy la situación de las obras, pero sí matizó que los terrenos del Sepei pertenecen al propio parque y destacó la necesidad de que el servicio se realice con la máxima comodidad de espacios posible. Rumbo, que ayer se incorporó de su descanso vacacional, se comprometió a analizar el proyecto, en concreto el trazado del nuevo vial, y a ofrecer las explicaciones oportunas esta misma mañana. "De momento sólo puedo decir que la urbanización del polígono Maltravieso fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos del ayuntamiento cacereño", recordó el concejal.