Un hombre sufre quemaduras en el 80% de su cuerpo al intentar sofocar el incendio de su vivienda. El herido, José Manuel Morales Castaño de 47 años, se encuentra en la unidad de quemados del Hospital La Paz de Madrid, en estado grave.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada de ayer (hacia las 00.45 horas) en el número 20 de la calle Diego María Crehuet. El fuego se originó en una de las viviendas de la segunda planta, en concreto en uno de los dormitorios. Según explicaron los bomberos el herido, que residía solo, se encontraba en ese momento en otra de las dependencias de la casa pero al percatarse del humo corrió hacia el dormitorio e intentó por todos los medios sofocar el fuego. Sufrió una parada cardiorrespiratoria por inhalación de humos y quedó tendido en el suelo, donde fue alcanzado por las llamas.

Los bomberos tardaron cerca de 30 minutos en rescatar a José Manuel Morales y en apagar el incendio, que no afectó a más dependencias de la vivienda. Fue necesario también desalojar al resto de los vecinos del edificio, debido a la cantidad de humo que se acumuló en las zonas comunes del inmueble. Afortunadamente no hubo que lamentar más heridos.

Una vez rescatado de la vivienda, José Manuel Morales fue reanimado en la calle por los servicios médicos y operado de urgencia después en el hospital Virgen de la Montaña. Ayer por la mañana fue trasladado en estado grave al hospital La Paz de Madrid, centro de referencia de quemados.

Las primeras hipótesis que se barajan es que el fuego pudo ser originado por una colilla encendida en un colchón, aunque los bomberos no confirmaron ayer esta información.