Dice Gracia Querejeta que «lo fácil es hacer películas grandes». A la realizadora le interesa otra cosa. Por eso se embarcó hace tres años y medio en el guion de ‘Invisibles’ con Antonio Mercero. Tras un «proceso largo», el proyecto ha tomado forma y el rodaje arrancará en apenas una semana. En Cáceres. La capital cacereña se convertirá de nuevo en plató de cine de nuevo para acoger la grabación de la cinta de Querejeta, una historia sobre mujeres y que cuenta con Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza en el reparto.

Tal y como avanzó este diario el rodaje arrancará el 18 de marzo y se prolongará durante alrededor de un mes. La cinta contará con 300 figurantes y el parque del Príncipe será el eje de la película. Está producida por Nephilim y cuenta con las ayudas a la financiación que ofrece la Junta de Extremadura. Ayer, la filmoteca acogió una presentación en el que estuvieron presentes tanto la directora como las actrices y los productores para ofrecer detalles sobre el rodaje. Asistieron al acto también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la consejera de Cultura, Leire Iglesias.

En declaraciones, Querejeta agradeció a las instituciones por formar parte de la financiación de la cinta e insistió en que el propósito de esta cinta es mostrar el ‘otro’ Cáceres. «Queremos enseñar un Cáceres diferente al que todo el mundo conoce, un Cáceres distinto, esta ciudad no es solo su casco histórico».

En cuanto al argumento, hizo mención a la presencia de mujeres en su trayectoria. «En mi cine siempre ha habido mujeres», anotó. «En la película se cuentan muchas cosas, se habla de cómo Antonio y yo creemos qué ocurre cuando una llega a los 50, de los miedos, del ámbito emocional, familiar», puso de manifiesto la realizadora. Sobre el guion se pronunciaron también las actrices. «La película refleja la invisibildad como una problemática que podemos sentir todas», apostilló Nathalie Poza.