La Cámara de Cáceres contempla la realización en 2020 de al menos nueve acciones de promoción del comercio exterior en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América), a fin de contribuir al desarrollo de las empresas de la provincia y a la expansión internacional de los productos cacereños.

Dubai

La primera de las actividades será la visita a la feria Gulf Food de Dubai, donde se buscará acercar los productos agroalimentarios cacereños a los mercados del Próximo y Medio Oriente. Este certamen se celebra en la ciudad de los Emiratos Árabes entre el 16 y 20 de febrero.

Tokio

La siguiente expedición viajará al país nipón y consistirá en una visita a la feria Foodex de Tokio, entre los días 10 y 13 de marzo. Este evento, desde hace más de 30 años el más importante de Japón para el sector de los alimentos y las bebidas, cubre un amplio rango de categorías en la industria alimentaria.

Ámsterdam

En el mes de mayo se realizará la visita a la feria PLMA de Marca Blanca de Ámsterdam, la mayor del mundo en su especialidad, a la que podrán asistir empresarios de diferentes sectores empresariales. Durante más de treinta años, esta cita ha reunido a minoristas y fabricantes para ayudarles a encontrar nuevos productos, establecer contactos y descubrir ideas que les ayuden a crecer en sus programas de marca de distribuidor.

Nueva York

En junio se celebrará la feria Summer Fancy Food en Nueva York, en la que también se prevé una delegación de empresarios extremeños. Se trata de una feria gourmet con muchas especialidades gastronómicas, donde las empresas exponen sus productos más singulares.

Londres

Después del verano se realizará una visita a la Speciallity Food Fair de Londres, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre. Cada año se promocionan productos de calidad y diseño muy cuidados.

París

Y por supuesto no podía faltar la expedición a la feria Sial en París, entre el 18 y el 22 de octubre. Es el escaparate mundial del ramo agroalimentario, que reúne a los grandes profesionales y revela las nuevas tendencias e innovaciones que darán forma al sector en los próximos tiempos.

Misiones

Además de los grandes certámenes, la Cámara organizará una misión comercial multisectorial a Argelia a finales de año, y proyecta otras dos a Marruecos y Colombia.

Más acciones

El servicio de Comercio Exterior de la Cámara de Cáceres acompaña a los empresarios en todas estas delegaciones facilitando los trámites, los contactos e incluso el acceso a distintas ayudas, que llegan a cubrir el 75% del desplazamiento. También ofrece asesoramiento personalizado a los profesionales en materia de internacionalización: preparación de la documentación o elaboración de planes de expansión e internacionalización.