Cumplirá pronto 31 años y ya quiere dirigir una película. Daniel Holguín, actor cacereño residente en Madrid, no olvida sus orígenes. "Quiero rodar mi primera película aquí porque es un lugar especial para mí. Cáceres es el sitio al que me gusta volver para refugiarme y que me ha servido como fuente de inspiración", reconoce el que fue protagonista de la serie Plan América (TVE) en el 2008 y al que también se pudo ver en Aguila Roja en esta cadena.

Tras su participación en los film After , de Alberto Rodríguez, Daniel Holguín se ha embarcado en su gran sueño: "Quiero dirigir una película porque a los actores nos gusta contar historias. Da igual el lado de la cámara del que estés", reconoce este antiguo alumno de la Escuela de Teatro de Olivenza, licenciado en el 2005 en la de Arte Dramático de Madrid.

Encima de mesa, Kora , título del film que rodará en Cáceres y Madrid y en el que mostrará "una microsociedad en la que el auténtico poder no está en el dinero, sino en el que se ejerce sobre las personas". Espera, al menos, que merezca un San Pancracio en la ciudad donde nacieron sus inquietudes.