Gran Teatro. ´Quijote´. Compañía L´om-Imprebis y Teatres de Valencia. 21.30 horas. Entradas a 12 y 9 euros.

La compañía L´om-Imprebis y Teatres de la Generalitat Valenciana, con 20 años de trayectoria en los escenarios, representará esta noche en el Gran Teatro cacereño una versión de la obra magistral de Miguel de Cervantes, Quijote , basada en textos de Juan Margallo y Santiago Sánchez, quien además dirige la puesta en escena. Constituye una reivindicación de la utopía que encierra el personaje más popular del mundo cervantino, y del proceso de amistad y mutuo aprendizaje que se establece entre Don Quijote y Sancho.

La interpretación corre a cargo de Vicente Cuesta, Sandro Cordero, Carles Monotiu, Yayo Cáceres y Sergio Gayol, entre otros actores, y cuenta con la colaboración especial de las voces de Fernando Fernán Gómez y Ramón Langa. L´om-Imprebis ofrece esta versión teatral de la mano de su director, Santiago Sánchez, y de Juan Margallo, uno de los nombres propios del teatro independiente español, que une a su talento un valor humano que le permite trasladar al público la experiencia vital de los personajes de El Quijote .

Esta puesta en escena utiliza las más variadas técnicas teatrales para contar la historia de una forma sencilla y popular, como pretendía Cervantes. Y así se ha reunido a un grupo de once actores de diferentes procedencias, con conocimientos de distintas técnicas musicales y de interpretación: teatro de texto, improvisación, teatro de objetos, teatro de sombras, canto, violín, guitarra, violonchelo y acordeón.