Concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres Como ciudadano de a pie, se puede pedir que se rindan cuentas, que el PP se explique: explicar por qué al parque de Cánovas se le dota de una segunda zona de juegos infantiles mientras que en el parque de la calle Venezuela, en Llopis, se mantienen los peligrosísimos columpios y toboganes sin homologar. Explicar, si es porque no les interesan los niños de Llopis y sí los de Cánovas. Explicar, si es porque la barriada de Llopis es mayoritariamente votante socialista, mientras que Cánovas y sus aledaños lo son populares.

Explicar por qué permiten que no se pueda mantener en servicio el Centro del Conocimiento, que dotó la Junta, de esta misma barriada, ante la falta de ayuda económica por parte del PP. Explicar por qué se adandonan de manera sistemática, tras cada arreglo, las instalaciones del parque de la cueva de Maltravieso. Explicar por qué la barriada de Llopis Ivorra es la única en esta ciudad que mantiene sus calles encementadas y no asfaltadas. Explicar por qué no se ha dotado a las aceras de la avenida de la Bondad de las baldosas que otras zonas más céntricas parece si merecen y se permita se tapen las zanjas con un encementado cutre y antiestético indigno de una ciudad que dice progresar.

Seguro que al ciudadano de a pie le resultará tanta explicación quimérica que le llevará a un descaliento, sentirá que pierde su tiempo, lo que terminará por producirle sensación de desasosiego.