Las máquinas y operarios de la empresa Santano iniciaron anoche los trabajos de reparación del firme de la plaza de América. Es la primera actuación prevista en el plan de mejora integral del pavimento proyectado por el ayuntamiento este año y que solo en la zona centro contempla mejoras en 15 calles.

El entorno de Cánovas se ha considerado de prioridad uno en este plan de mejora, tanto por el grado de deterioro de las calles como por la ubicación de las mismas. Las obras, como ya informó este diario el domingo, van más allá del simple parcheo y se pretende que la actuación sea más duradera que en ocasiones anteriores, al menos esa es la intención del concejal de Infraestructuras, Miguel López.

En la plaza de América será la única zona donde se trabaje de noche para evitar molestias de circulación, aunque no se cortará el tráfico. Ayer, la previsión era terminar con la retirada del pavimento en mal estado y continuar hoy con el reasfaltado, si no llueve o descienden las temperaturas. De no ser así, habría que retrasar la conclusión de los trabajos en la zona, según anunció Miguel López.