Eco y Narciso

Calderón de la Barca / 15 y 18 euros

14 de junio / San Jorge

Calderón reescribió el mito de Ovidio, la historia de un amor en la Arcadia donde cada cual representa su rol con la vanidad de un instagramer.

Orlando

Virginia Woolf / 15 y 18 euros

15 de junio / San Jorge

Orlando es un noble inglés cuya curiosidad y amor por la literatura le lleva a una vida azarosa y a un gran desafío, cuando se convierte en mujer.

De fuera vendrá...

Agustín Moreto / 15 y 18 euros

16 junio / San Jorge

Comedia de enredo y ritmo trepidante ambientada en Madrid. La compañía Morboria ya obtuvo el año pasado una de las mejores taquillas del certamen.

Y los sueños, sueños son

Guillermo Gil / entrada libre

16 de junio / Santa María

Este montaje de Tropos Teatro de Títeres-La Tirita Teatro acerca de modo divertido al público infantil el clásico ‘La vida es sueño’, de Calderón.

Traidor

José Zorrilla / 15 y 18 euros

17 de junio / San Jorge

Zorrilla dijo que era su mejor obra. Recrea un hecho histórico, cuando el rey de Portugal desapareció en una batalla y Felipe II ocupó su trono.

Las dos bandoleras

Lope de Vega / 10 y 12 euros

20 de junio / Las Veletas

Este clásico recoge la historia de dos hermanas burladas por dos soldados, que siguen los pasos de la Serrana de la Vera para vengarse.

Comedia Aquilandia

Diego Torres Naharro / 15 y 18 euros

21 de junio / Las Veletas

Amores imposibles, enredos y final feliz entre la princesa Felicina y el escudero Aquilano. Así es esta obra del autor con más difusión del siglo XVI.

La cueva de Salamanca

Ruiz de Alarcón y otros / 18 y 20 euros

22 de junio / Las Veletas

Emilio Gutiérrez Caba dirige a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en esta obra, con motivo del VIII centenario de la universidad salmantina.

El caballero de Olmedo

Lope de Vega / 18 y 20 euros

23 de junio / Las Veletas

Tragicomedia típica del barroco surgida del genio de Lope de Vega, con Daniel Albadalejo y Arturo Querejeta en un amplio reparto.

Quijote colosal

Carlos Schwaderer / entrada libre

23 de junio / Santa María

Comediantes del Siglo de Oro preparan sus marionetas gigantes, que desarrollan de forma original y divertida la historia del Quijote.

Desengaños amarosos

Nando López / 15 y 18 euros

24 de junio / Las veletas

Un año de plazo y una prueba cada mes. Son las condiciones que Nise, dama célebre en Sevilla, exige a quien quiera pretender su mano.

Ojos, pues me desdeñais

Dúo Orpheo / entrada lbre

27 de junio / Preciosa Sangre

Formado por la soprano Mª Eugenia Boix y el músico Jacinto Sánchez, este dúo entra en la sección oficial con su concierto de instrumentos de época.

El criticón

José Luis Esteban / 15 y 18 euros

28 de junio / Las Veletas

No podía faltar en el festival el Teatro del Temple, con su ‘Criticón’ más contemporáneo, que aglutina los tres volúmenes de Baltasar Gracián.

Cómico esencial

Rafael Álvarez 'El Brujo' / 15 y 18 euros

29 y 30 de junio / Las Veletas

El autor más imprescindible del certamen cacereño, y el más aclamado, presenta la esencia de sus diez últimos años de trabajo en el teatro.

Farsantes de ida y vuelta

Javier Uriarte / 10 y 12 euros

1 de julio / Las Veletas

Comedia con música en directo que fusiona teatro y circo. Tres cómicos de la legua hacen un recorrido por su vida obligados por un adivino.