Concierto de música clásica. Jardines del Museo Casa Pedrilla. 22.30 horas. Entrada libre y gratuita.

Como cada año, los jardines del Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla" de Cáceres acoge desde el pasado nueve de julio y hasta el próximo 20 de agosto, seis conciertos, tres de música clásica y tres de étnica, que tendrán lugar todos los viernes en los jardines del mismo.

El concierto de esta noche corre a cargo del Quinteto de cuerdas Harmonia , es un conjunto formado por instrumentistas de varios países, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Madrid. Gracias a su alto nivel interpretativo, han recibido elogios de la prensa en todos los lugares donde se han presentado, y son considerados una de las formaciones camerísticas más prestigiosas en su género. Han actuado en salas muy importantes, entre ellas el auditórium de Madrid o TVE. Cuentan, tanto con un repertorio específico para quinteto de cuerdas, como transcripciones de obras conocidas escritas para orquesta de cámara, por ello, muchas veces su actuación puede sustituir la falta de un conjunto mayor.

El programa de hoy se divide en dos partes, en la primera se representará Quinteto en Sol Mayor . La segunda cuenta con La oración del torero , Danzas españolas , El año pasado por agua y Piezas caractéricas .

El grupo está formado por cinco músicos, Alexei Mochkov, uno de los mejores violinistas de su país, Rusia; Bartosz Karasiuk, es el otro violinista y único español del quinteto. La viola corre a cargo de José Manuel Roman, nacido en Caracas, y finalmente los dos polacos, Pedro Karasiuk con el violonchelo y Andrzej Karasiuk con el contrabajo.