Los vecinos del residencial Universidad se están empezando a acostumbrar a la presencia en la zona de bomberos y efectivos del Plan Infoex. Ayer, por quinta vez en doce días, tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio en el camino de la mina de Valdeflores.

Sobre las 19.00 horas, según ha manifestado el responsable del parque de bomberos de Cáceres, Juan Pastor, recibían el aviso de unos vecinos de la zona, alertados por la proximidad de las llamas a las viviendas. Hasta el lugar se desplazó una dotación del Sepei con tres efectivos y personal de Infoex y en algo más de una hora se dio por extinguido el incendio.

Pastor señaló, que en ningún momento hubo "especial peligro" para las viviendas y que no se adentró en el matorral que hubiese supuesto mayor peligro. El fuego se inició al lado de la zona quemada el miércoles pasado en el que además de pasto, como en esta ocasión, se quemó una hectárea y media de matorral. En otras tres ocasiones el mismo paraje ha sido víctima de las llamas lo que hace sospechar a las autoridades que son provocados.