Una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres del 29 de noviembre da un plazo de 5 meses a los gestores del quiosco de Flores Avelina, situado en el parque de Calvo Sotelo, para que dejen libre este espacio público y devuelvan a su estado original esta zona del céntrico paseo.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha explicado que la sentencia no es firme y puede ser recurrida pero, de momento, da la razón al consistorio respecto al litigio que mantiene con este quiosco de flores y su ocupación de la vía pública.

En enero de este año, el pleno municipal resolvió que debía desalojarse este espacio, pero el gestor de Flores Avelina recurrió esta resolución en los tribunales que se han pronunciado en primera estancia a favor del consistorio cacereño.

Otros asuntos

La sentencia se ha conocido en la Junta de Gobierno local que se ha celebrado este lunes y en la que también ha avanzado que este jueves, día 13, se presentará la Estrategia Joven, una serie de medidas que se pondrán en marcha dirigidas la juventud de la ciudad en materia de empleo, cultura y ocio.

Con este motivo, en el Espacio para la Creación Joven (EPJ) de la Ribera del Marco se llevarán a cabo, durante toda la tarde del jueves y en diversos escenarios, una serie de actividades como actuaciones musicales, talleres de ilustración y grafitis, exposiciones de cómics o exhibiciones de break dance, entre otras.

También, desde la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II va a desarrollar un programa medioambiental dirigido a jóvenes destinado a concienciar sobre la importancia de realizar un consumo eficiente del agua. Cuenta con un presupuesto de 72.000 euros y, entre otras propuestas, se realizarán charlas en colegios para escolares.