Una persona es forofa de un equipo de fútbol debido a la influencia familiar, el lugar de nacimiento, los éxitos del equipo, su buen juego o incluso por el odio a otro. ¿Por qué mi amigo Julián es forofo del ´Aleti´ si su padre era del Villanovense, no es madrileño, el Aleti pierde más que gana, juega malísimamente y el odio al Madrid es sobrevenido?

Se cumple el minuto 90 de la eliminatoria y el Aleti pierde. El forofo de cualquier equipo se levanta cabreado y abandona el bar. Julián no. Porque el Aleti es el único equipo que puede marcar un gol en la prórroga y salvarse. Claro que también es el único que puede perderla un segundo después. Como no debe quedarse con la duda, en el minuto 90 pide otro cubata y otro montadito de lomo. Llega tarde a casa y su esposa lo entiende. Eso no puede hacerlo un forofo del Madrid pues a los dos minutos le han pitado un penalti injusto a su favor y encima echan a un contrario de manera que a los diez minutos ya no tiene disculpa para pedir más cubatas, montados y llegar tarde.

Naturalmente, hay que tomar otros para celebrar la victoria, que no es inesperada pues con este equipo no hay nada inesperado. Antes bien, existe lo esperado: que pierda. En alguna ocasión, puesto que hay milagros, ese gol salvador es contra los chulos del Madrid y entonces puede llegar al orgasmo. Claro que si no le gana el ´Aleti´, que le gane el ´Barsa´. Por cierto, al ´Barsa´ se lo meriendan siempre. El día en el que hagan una liga con 19 ´barsas´ y el ´Aleti´ terminan imbatidos.

Julián lleva un tiempo con una pregunta a la que no halla respuesta: ¿Por qué un jugador triunfa en cualquier equipo y cuando ficha por su ´Aleti´ es un manta?. Los demás equipos son el fulano, el zutano- El ´Aleti´ no. Es "mi Aleti". Estos días mira la tabla y lo ve en puestos europeos. A él le entra la risa floja pues sabe que eso dura una semana, porque lo suyo no es la UE, es el barrio de Usera.