Comenzó a recopilar información con la única pretensión de hallar respuestas. Cuatro años después, lo que empezó como una aventura personal se convierte en el primer libro de una trilogía sobre la existencia humana, con la que Rafael David debuta además como escritor. ´Tú, templo de Dios se presenta hoy en el Aula de Cultura de la calle Clavellinas, a las 20.00 horas.

--¿Cómo definiría el libro?

--Como un libro destinado a buscar la verdad. Dirigido a quienes se cuestionan temas existenciales como de dónde vengo o a dónde voy. No es un libro de religión.

--Pero habla de Jesús de Nazaret.

--Sí, de la figura histórica de Jesús de Nazaret, la más fascinante de la historia de la Humanidad. Pero se aborda desde muchas perspectivas, de interés tanto para los creyentes como para los que no lo son.

--Dar respuestas a todos parece muy pretencioso.

--Es un libro sincero en el que solo doy las respuestas a aquellas preguntas que me planteé hace muchos años y para las que no hallé contestación sobre el ser humano.

--¿Y cuáles son esas respuestas?

--Son nuevos datos critico-históricos sobre los años ocultos de Jesús o su mensaje original, que después fue encubierto por los fundadores del cristianismo. Hace también una relectura de su posible resurrección. Según los científicos hay rastros en la Sábana Santa que no dejan duda de que envolvió a Jesús de Nazaret y de que actuó sobre ella una fuerza desconocida.

--Dice que no persigue la polémica ¿Cree que va a generarla?

--De hecho un sacerdote ya se negó a participar en la presentación del libro. Es polémico hablar de dios en una sociedad laica como la actual, porque levantan pasiones encontradas.