El ayuntamiento cumplió ayer con su promesa instalando las bandas reductoras de velocidad en la avenida de la Hispanidad de Cáceres para evitar accidentes de tráfico y atropellos. Están colocadas en 17 pasos de peatones a lo largo de la vía. El precio de la actuación asciende a 26.500 euros.

La medida se suma a todas las que el equipo de gobierno ha aplicado en esta problemática vía por la acumulación de infracciones. Hay radares fijos y móviles que se colocan a diario en lugares alternos que en lo que va de mes han sancionado en esta avenida a 74 conductores, existe limitación de velocidad a 30 o 50 kilómetros hora, pasos de peatones asimétricos, se han trasladado contenedores para mejorar en visibilidad y lo más reciente han sido los reductores, que van acompañados de la pertinente señalización vertical que los anuncia. Además, se maneja la posibilidad de instalar más semáforos y pulsadores en los que ya existen.

El concejal de Tráfico, Rafael Mateos, mostró en declaraciones a este periódico su satisfacción por la aplicación de las barreras que obligatoriamente obligan a los conductores a estar más atentos y a cumplir escrupulosamente con las normas de tráfico.

La Hispanidad ha sumado en los últimos meses varios accidentes de tráfico, uno de ellos con resultado mortal. A partir de ahí se arbitró la puesta en marcha de un plan municipal que tratara de minimizar las infracciones. «Los reductores de velocidad son una barrera más, indudablemente, pero estaré satisfecho cuando no haya más atropellos», concluyó Mateos.