Rafael Mateos no repetirá en la candidatura que el PP de Cáceres presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Mateos ha confirmado esta mañana que se trata de una decisión personal y ha comentado que da por finalizada su etapa en el ayuntamiento. Además ha expresado su confianza en que “habrá gente que aporte mucho más que yo”.

Mateos es el portavoz del gobierno local en esta legislatura, en la que ha estado al frente de la Concejalía de Tráfico y Policía Local. Aunque no estuvo en los primeros puestos en la candidatura que el PP llevó al ayuntamiento cacereño hace cuatro año, Mateos ha desempeñado un papel destacado en el equipo con el que Elena Nevado ha gobernado en su segundo mandato.

El concejal ha sido la cara del gobierno en las comparecencias de todos los viernes para informar de los acuerdos de la junta local de gobierno y en el pleno de la corporación local para defender muchas de las propuestas del ejecutivo municipal.

Incluso Rafael Mateos fue uno de los nombres manejados por el partido para sustituir a Nevado al frente de la candidatura del PP al ayuntamiento. Su nombre estuvo encima de la mesa hasta días antes de la confirmación de Nevado para seguir como candidata.