Museo de Cáceres. Martes a sábados, de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.15. Domingos, de 10.15 a 14.30.

El Museo de Cáceres acoge desde ayer la exposición titulada Rafael Mundi, 1984-2002 , dedicada a la obra de este artista cacereño formado en el Reino Unido, que por primera vez muestra sus trabajos en su ciudad natal. La inauguración corrió anoche a cargo del director del museo, Juan Valadés, acompañado del propio autor. Las más de veinte creaciones que integran la exposición --acrílico sobre lienzo y collages--, podrán visitarse en el museo hasta el 4 de julio.

Rafael Mundi cursó estudios en el Citi & Guilds of London Art School de Inglaterra y residió durante años en este país hasta su regreso a España en el año 1984. Sus trabajos suponen un compromiso con el lenguaje pictórico y con la expresión de los sentimientos a través del pincel, pero también con la fuerza vital que el propio artista encierra en su interior, con su firme voluntad de vivir y de crear una obra para la vida.

El trabajo de Rafael Mundi habla del tiempo, del recuerdo, del pasado y el presente, de la memoria... Pero también refleja la fantasía, los mundos imaginarios y el universo interior del artista, que sólo conoce los límites de la materia pictórica para expresarse.

El autor, que ha desarrollado su trayectoria en Reino Unido y en el resto de Europa, ha participado en ferias como la de Basilea, Art Chicago, ARCO o Lisboa, y ha realizado exposiciones en Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal y EEUU.

Mundi, que nació en Cáceres en 1948, se acerca, por tanto, por primera vez al público de su ciudad con la intención de que se lleve a cabo un descubrimiento mutuo entre el artista y el observador cacereño, un momento que ha esperado, según revela, "con humildad pero impaciente, con una sensación extraña de acontecimiento extraordinario".