Los Ramoninos se suben mañana a las tablas de Cereslandia. El pequeño grupo versionará temas de punk en la carpa instalada en el aparcamiento del centro comercial Carrefour a partir de las 19.00 horas dentro de la programación paralela que ha preparado la organización de la carpa este año. La entrada y el acceso al recinto es gratuito. Ramoninos es una banda de rock formada por niños y niñas de entre 8 y 13 años de Navalmoral de la Mata. Según apunta su web, Rafael con 9 años, Adrián con 11, Carmen con 10, Adela con 10, Miguel con 9 y Cecilia con sólo 7 formaron el grupo. Hoy tienen 2 años más y junto a la nueva incorporación Leire, con 8 añitos se suben a los escenarios con mucha ilusión y muchas ganas.

De momento, su actividad musical principal «es un cover de los mejores grupos de rock y punk de siempre como Siniestro Total, Ilegales, Eskorbuto, La Polla Record, Sex Pistols, The Clash, AC-DC. y sobre todo Ramones, de donde proviene su nombre, aunque sus influencias son muy amplias». Compaginan los directos con los estudios y la formación musical en la escuela Classic & Contemporary, que les ha visto nacer musicalmente hablando.

Ya el domingo, actuará en la carpa instalada junto al centro comercial que alberga la pista de hielo el dúo de El Planeta mágico, que rendirán cuenta de un show divertido que «harán reír a toda la familia, con actividades e interacciones divertidas».