La Cofradía de Los Ramos de Cáceres celebrará el tradicional novenario a la Virgen de la

Esperanza en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Comenzará el próximo día 10 de diciembre y finalizará el 18 de diciembre. Para facilitar la asistencia y evitar momentos de aglomeración, la novena se

celebrará por la mañana, a las 11.00 horas, y por la tarde, a las 19.00 horas. Durante todos los días

tendrá lugar el rezo del rosario, novena y eucaristía a las 19.30 horas. La imagen de la Virgen estará expuesta durante los nueves días en la capilla de San Nicolás para ser venerada por los fieles.

El día 12 de diciembre tendrá lugar el tradicional pregón, a las 20.30 horas, por parte de sor Isabel

Rodríguez Verdejo, hija de Caridad y responsable del Comedor Social 'La Milagrosa' de Cáceres. Los días 12 y 13 de diciembre estarán a la venta dulces, en la iglesia de San Juan, a beneficio de las hermanas del Monasterio de Santa María de Jesús de Cáceres (monjas jerónimas). El día 15 de diciembre se celebrará una Hora Santa a las 20.15. El día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, tendrá lugar una solemne eucaristía a las 19.30, y posteriormente se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

Durante toda la novena se respetarán las medidas vigentes en prevención del Covid-19. Para ello se guardará estrictamente el aforo (40% actual), el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarilla y de hidrogel.

Debido a las actuales circunstancias, por la pandemia, se ha suprimido la procesión que tendría lugar el día 12 de diciembre. Igualmente se suprime la bendición de rosarios, el tradicional besamanos y el reparto de estampas. Tampoco participarán coros ni la banda de música, ni se celebrará la misa por el rito mozárabe prevista para el día 18 de diciembre debido a la imposibilidad de participación de corales.