+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CANTANTE SE HALLA INMERSO EN UNA GIRA QUE RECORRERA CASI TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA

Raphael sigue siendo aquel

Cáceres vibró ayer noche con el espectáculo que ofreció el artista de 71 años, quien demostró, una vez más, que sigue sin perder facultades. Raphael interpretó tanto clásicos como temas de su próximo disco frente a un público entregado

 

Raphael intrepeta 'Mi gran noche', uno de sus grandes éxitos durante el concierto celebrado ayer en el Palacio de Congresos. - Foto: JAVIER PULPO

El artista de 71 años tras la interpretación de una canción. - Foto: JAVIER PULPO

Casi 900 personas se dieron cita ayer (22.00 horas) en el Palacio de Congresos para disfrutar de la actuación musical del incombustible Raphael. Un concierto enmarcado dentro de su gira nacional y en el que presentó algunos temas de su próximo trabajo.

El artista de 71 años pondrá a la venta el día 7 'De amor & desamor', un nuevo disco que supone otro paso en su dilatada trayectoria. Por ello, el cantante aprovechó para interpretar algunas de las canciones incluidas en su próximo álbum, además de otras más clásicas. Tras el tema que abrió el concierto y que puso de pie a todo el Palacio de Congresos, uno de sus grandes éxitos,'Mi gran noche', recogió el testigo e hizo vibrar un público que coreó cada estribillo.

Torrente de voz único

Gracias a una acústica idónea, su torrente de voz único levantó más de un bello entre la multitud que demostró conocer de memoria prácticamente todo su repertorio. No obstante, su interpretación va más allá de lo meramente musical, Raphael conoce al detalle cada rincón de cada escenario y utiliza el lenguaje gestual como nadie, lo que hace intergeneracional a su música.

A pesar del elevado precio de las entradas (entre 40 y 45 euros), el Palacio de Congresos registró un gran aforo, con la asistencia de casi un millar de personas que no se quisieron perder la parada cacereña de una gira que arrancó el pasado 10 de agosto y que, tras pasar ya por Córdoba o Valencia, seguirá recorriendo la geografía española, así como parte del continente americano a partir del año que viene.

 
 
2 Comentarios
02

Por extremeñ@ 10:25 - 05.10.2014

A ver cuando te vemos en Badajoz que llevas ya dos-tres años sin venir.

01

Por extremeñ@ 10:23 - 05.10.2014

Grande, grande y grande. Espectacular y maravilloso. Como él.