El edificio Embarcadero, dentro de su programación de junio, ha programado El Rastro del Embarcadero , una iniciativa que ocupará el exterior del edificio con puestos de todo tipo de objetos usados o de segunda mano para el intercambio y la venta, además de música en directo, terrazas y comida. El rastro permanecerá abierto a partir del 26 de junio entre las 9.00 y las 15.00 horas para todo el público. De esta forma se podrá adquirir o vender casi de todo, como ropa de segunda mano, elementos de decoración, piezas para coleccionistas, antigüedades, libros, muebles, discos, películas o juguetes. El evento será un punto de encuentro para canjear, regalar, comprar o vender, además de pasar una mañana de ocio en familia o con los amigos.

El Rastro del Embarcadero se desarrolla en el contexto de El barrio soy yo , una de las líneas de programación más importantes del centro, por su relación con los vecinos de Aldea Moret y los servicios de proximidad que cubre.

Además de la compra y venta del rastro, el edificio también contará con lo que denominan Banco común de conocimientos , con el objetivo de intercambiar ideas o saberes entre los asistentes, y al mismo tiempo enriquecer su comunicación mediante la creación de un espacio de transmisión de ideas útiles.

Durante el rastro habrá además estands de oenegés y demostraciones de Skate y Skate-Bici.