Es posible fomentar al mismo tiempo las nuevas tecnologías y el respeto al medioambiente? Parece que sí, o al menos Caja Duero está dispuesta a intentarlo mediante su V Premio Naturaleza y Futuro. El concurso, dirigido a todos los colegios de la región (5º y 6º de Primaria), consiste en presentar un montaje informático en PowerPoint o Paint sobre el medio natural y el patrimonio extremeño. Los 20 mejores grupos disfrutarán de unas merecidas prácticas en el Aula de Naturaleza Monfragüe con los gastos pagados por la entidad financiera. Hasta dormirán en auténticas ¡chozas!

La nueva edición fue presentada ayer por el director territorial de la caja, Domingo Nevado y dos responsables del aula, José A. Palomo y Daniel Fernández, dispuestos a recibir a sus inquilinos con una agenda completa: recorrido por la Cañada Real Trujillana, rutas por el parque, talleres, juegos, deportes...

FIESTA PATRONAL EN DERECHO

Nos vamos al campus. La Facultad de Derecho celebró ayer su festividad patronal de San Raimundo de Peñafort con un acto académico al que asistió el presidente del TSJEx, Angel Juanes, el alcalde Saponi y diversas autoridades académicas, entre ellas el anfitrión, Emilio Cortés, decano de la facultad. El profesor Carlos de Villamor ofreció una conferencia en el aula magna ante nombres muy conocidos del ámbito jurídico cacereño, como el presidente del Colegio de Abogados, Joaquín Hergueta, y el presidente de la Audiencia, Juan Francisco Bote. Seguidamente, almuerzo en Torre de Sande.

Más aulas. El colegio Licenciados abrió ayer los actos de su 50 aniversario con una muestra retrospectiva de fotografías, inaugurada por el alcalde Saponi, la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, concejales y representantes del Cimov y la Subdelegación. Esta noche, cena de antiguos alumnos (21.30).