Tres aviones anfibios de gran capacidad, dos helicópteros bombarderos, dos helicópteros con brigadas helitransportadas, la BRIF de Pinofranqueado, un helicóptero de coordinación, cinco autobombas, seis retenes terrestres trabajan en la extinción del incendio declarado ayer en las cercanías de la partida El Galindo, del término municipal de Cáceres, y en el que se han quemado 1.500 hectáreas hasta el momento, y que esta tarde es ha reactivado. Debido a ello, los efectivos decidieron cortar la carretera de Badajoz (Ex-100) en el kilómetro 12, aunque horas después se reabrió.

También se encuentra en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), dos tractores de cadenas, tres capataces, dos agentes del medio natural, el mando único del Infoex, el coordinador de zona y otros dos técnicos de apoyo.

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el nivel 1 de peligrosidad por el incendio declarado ayer en las proximidades de Cáceres.

Este nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

El incendio, que comenzó en la tarde de ayer por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera Ex-100, entre Cáceres y Badajoz.

Tras declarase el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer.

Efectivos de cruz roja tuvieron que atender a una mujer de 50 años por una crisis de ansiedad.