Los tres quirófanos de la sexta planta del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres clausurados por la ruptura de la cadena de bioseguridad el pasado viernes, debido a la presencia de moscas, ya están operativos.

Según precisa la Junta, las analíticas de seguridad efectuadas esta mañana en los tres quirófanos de la sexta planta han dado un resultado negativo.

Por tanto, estarán perfectamente operativos para atender las intervenciones urgentes que se puedan necesitar durante este fin de semana y el lunes asumirán las tareas quirúrgicas programadas.

También se cerraron quirófanos de la quinta planta del citado hospital, los cuales retomaron su actividad el pasado lunes tras el protocolo de control de seguridad activado por la aparición de moscas.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, apuntó como causa de la entrada de moscas en los quirófanos a una serie de "incorrecciones" todas ellas relacionadas "con la falta de mantenimiento en el hospital durante años".

En concreto, mencionó que se debía a la existencia de ventanas no selladas, rejillas de aire sueltas o falta de tapón de protección en las luminarias.