La piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres ha reabierto hoy al público tras las obras de reforma llevadas a cabo durante los últimos tres meses y medio, con una inversión de 192.390 euros.

El cambio de las calderas de gasoil a gas natural, con un sistema de tres calderas en cascada, que se activan en función de la eficacia que se necesite; la sustitución integral del climatizador y el muro cortina, la cristalera de la piscina, son las obras de mejora de estas instalaciones.

Así lo ha explicado hoy la directora general de Deportes, Concepción Bellorín, junto al director de Infraestructuras Deportivas de la Junta y de este centro, Raúl Martín.

El objetivo era reducir la emisión contaminante de la instalación y mejorar así la calidad del servicio al usuario, pues "el deporte va adherido a la salud y hay que cuidarla", ha dicho Bellorín.

Los chicos del Centro de Tecnificación deportiva de Cáceres ya se han entrenado hoy en la piscina climatizada, que cuenta con un nuevo muro cortina de doble cristal, que favorece que entre más luz, minimiza la pérdida de calor y sustituye al anterior de 1989, ha afirmado el director de la Ciudad Deportiva.

Según ha explicado Martín, la ocupación de la piscina suele rondar el cien por cien, pues su uso es prioritario para la tecnificación y la promoción deportiva, pero también la utilizan colectivos de tercera edad y diversidad funcional, además de compatibilizarlo con el uso público.

Existe actividad desde las 8.30 hasta las 23.00 horas en las 6 calles de esta piscina, con 12 usuarios como máximo por cada carril.

Para el acceso al público en general, el horario, mientras no haya competiciones deportivas, es de 10.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 21.30 horas.

Además, Bellorín ha recordado que se cambiará la ubicación de la cafetería de la piscina de verano de estas instalaciones, para dar servicio también a los usuarios de la Ciudad Deportiva y no solo a los de la piscina.

La cafetería de verano se cerró hace dos temporadas y el pasado 12 de diciembre se publicó en el DOE el procedimiento de contratación, abierto hasta el 26 de enero, con un presupuesto de 125.768,95 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que este verano volverá a estar abierta.

Asimismo, la responsable de Deportes en la Junta ha puesto hoy de manifiesto las mejoras de infraestructuras realizadas desde 2016, como la sala biblioteca y la zona de ocio y multimedia del Centro de Tecnificación, la adquisición de nuevo equipamiento deportivo, la sustitución de los filtros de la piscina de verano y las mejoras en los equipos de sonidos tanto de la piscina climatizada como de la pista de atletismo.